martes, 23 de diciembre de 2008

Puerta del 0 Capricornio.

En Astrología Tradicional, la que he aprendido traduciendo y estudiando los textos que mandó escribir el rey Alfondo X el Sabio y otros siglos después Felipe II en el Escorial, hay un modo de observar el devenir, una manera de atisbar lo que puede suceder en la vida de las gentes, en un periodo de tiempo. En ese modo de observar la realidad social del mundo y de su devenir tiene un “Protocolo” un modo de hacer, una manera de abordar el análisis astrológico. Dentro de ese “Protocolo” están las cuatro “Puertas del año”, una de ellas es la Puerta del 0 Capricornio.
La puerta del 0 Capricornio adquiere un par de significados especiales; por un lado se usa para conocer el estado de las Fuerzas Armadas, la disposición de los militares y todo lo concerniente a la defensa de un país o de un lugar. El 0 Capricornio tiene una intensa relación con los asuntos influenciados por el planeta Marte, que en este signo tiene su exaltación, por ello el 0 Capricornio es muy útil para conocer el estado de la industria armamentística, la metalurgia, la medicina, los deportistas, los obreros de la construcción y los ferroviarios, entre otros, a lo largo del próximo año 2009.


Por otro lado el 0 Capricornio se usa para conocer “la meteorología del año” indicando para cada lugar del mundo las tendencias meteorológicas para ese año.

-Curiosamente es durante los tres días de la “parada del Sol”, durante su entrada en Capricornio, después de las calmas marinas propias de esos días, ಕಂಡೋ se inician las nuevas corrientes marinas del año en el Pacifico, dependiendo de la dirección de los vientos o al revés, el caso es que, en esos días, se deciden las corrientes y eso significa que en esos momentos del año es cuando se sabe si hay Niño o Niña.-

Conviene no olvidar que la influencia del 0 Capricornio en la climatología o en el comportamiento social, es completamente distinta de un país a otro, al igual que el 0 Aries, los eclipses y las lunaciones, porque los cielos son distintos en cada lugar del mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario